Detenido un hombre que robar a una persona le obligó a acompañarle por varios cajeros de Oviedo

OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

Policía Nacional ha detenido a un hombre que tras robar a una persona la obligó a acompañarle por diversos cajeros de la ciudad. Los hechos sucedieron en la madrugada de ayer cuando un hombre de 57 años se encontraba caminando por la calle Bermúdez de Castro, y sintió la presencia de un hombre que tras colocarle un trozo de cristal detrás del cuello le dijo "a ver si arreglamos esto, dame la cartera"

El hombre inmediatamente le entregó su cartera y el ladrón extrajo del interior 50 euros. Como le pareció poca cantidad, le cogió sus tarjetas de crédito exigiéndole que le proporcionase sus números secretos. El hombre asustando accedió y le entregó incluso un bolígrafo con el que el ladrón apuntó la valiosa información. No obstante, no satisfecho con ello, lejos de dejarle marchar le obligó a acompañarle.

De esta forma y durante una hora, en la que el ladrón iba conversando como si no pasase nada, estuvieron visitando diversos cajeros, hasta que llegaron a una gasolinera situada en el barrio de la Tenderina, donde el hombre aprovechando que había gente en la tienda se escapó, según informó la Policía en una nota de prensa.

Un taxista que pasaba por la zona se percató de la situación y llamó inmediatamente a la Policía Nacional de Oviedo. Varios vehículos policiales iniciaron una búsqueda encontrando en el interior de una entidad bancaria de la zona un hombre que se correspondía con la descripción facilitada por la víctima.

En el registro personal del hombre le fue encontrado las tarjetas de crédito de la víctima. El detenido B.F.P un hombre de 30 años, natural de Oviedo y con domicilio en Colloto es un delincuente multirreincidente detenido en más de veintitrés ocasiones la mayoría por robos.