Detenido un joven acusado de lanzar un coctel molotov a la puerta de una vivienda para cobrar una deuda

CASTELLÓN, 5 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil de Burriana (Castellón) detuvieron en la tarde de ayer a un joven, vecino de Borriol, como presunto autor de los delitos de incendio y desórdenes públicos. El detenido supuestamente lanzó un coctel molotov a la puerta de una vivienda para cobrar una deuda, según informaron en un comunicado fuentes del Instituto Armado.

Así, agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burriana detuvieron sobre las 18.00 horas a M.M.C., de 20 años, con motivo de la investigación llevada a cabo por una denuncia interpuesta el pasado mes de abril, en la que se comunicaba que dos personas que circulaban en un Ford Fiesta arrojaron un envase con gasolina sobre la puerta una vivienda.

El detenido, en su declaración en dependencias de la Guardia Civil, confirmó los hechos y manifestó que fue a la localidad de Onda, en unión de una persona originaria de un país del Este que le había ofrecido 500 euros para que le acompañara a cobrar una deuda.

Al llegar al domicilio interesado, la persona que le acompañó sacó una botella con olor a gasolina, la prendió en el interior del vehículo y la arrojó a través de la ventanilla contra la puerta de la vivienda. La Guardia Civil continúa con la investigación para la localización del otro presunto autor de los hechos, según las mismas fuentes.