Detenido un joven acusado de nueve robos en farmacias, bancos y hoteles del Marítimo

VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional de Valencia detuvieron el miércoles a un joven, de 26 años, acusado de nueve robos en farmacias, bancos y hoteles del distrito de Marítimo. Junto a él, los agentes detuvieron a uno de sus supuestos cómplices en uno de los robos, según informaron en un comunicado fuentes de Jefatura.

El primer joven, de nacionalidad española, fue detenido en la madrugada del miércoles, en la calle Martí Grajales de la ciudad, como presunto autor de nueve robos cometidos entre el 7 de julio de 2006 y el 12 de mayo de 2009, en los que, tras amenazar con un arma blanca a los empleados, se apoderó de un total de 1.740 euros.

Posteriormente, sobre las 13.30 horas del jueves, en la calle Pintor Ismael Blat, los policías detuvieron a su supuesto cómplice en uno de los robos cometido el 6 de mayo de este año en una farmacia, un hombre de 37 años y de origen español.

El penúltimo robo tuvo lugar sobre las 23.30 horas del martes en un hotel del distrito de Marítimo. Allí, el hombre mostró un cuchillo a los empleados y solicitó el contenido de la caja registradora, a lo que éstos se negaron. Tras ello, saltó al mostrador y se llevó varios sobres que contenían juegos de llaves del hotel.

Instantes más tarde, este hombre supuestamente accedió al interior de un establecimiento de hostelería del mismo distrito y, tras exhibir un cuchillo, se apoderó de 30 euros.

Seguidamente, los agentes dieron una batida por la zona y localizaron a un hombre con las características físicas aportadas por las víctimas, por lo que lo identificaron y lo detuvieron como presunto autor de dos robos con intimidación con arma blanca. En ese momento le intervinieron un cuchillo.

Los policías, en las comprobaciones, determinaron que el hombre era el presunto autor de otros siete robos con intimidación cometidos entre el 7 de julio de 2006 y el 12 de mayo de 2009.

Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición del juzgado de Instrucción número 6 de Valencia.