Detenido un joven de 20 años en Santa Cruz de Tenerife por agredir a su pareja en plena calle

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

Un joven de 20 años de edad ha sido detenido en Santa Cruz de Tenerife por agredir a su pareja, también de 20 años, en plena calle, según informó hoy el Ayuntamiento de la capital tinerfeña en una nota.

Los hechos se produjeron en la calle Méndez Núñez, donde la Policía Local fue avisada de que un joven estaba agrediendo a una chica. Los agentes que se desplazaron al lugar detectaron a ambos jóvenes discutiendo acaloradamente, por lo que tras separarlos, los agentes se entrevistaron con cada uno de los protagonistas de este altercado.

La mujer explicó que su marido le había pegado por no haberle respondido a múltiples llamadas telefónicas a su móvil durante la tarde de los hechos. De hecho, la joven se encontró con su pareja de casualidad en esa calle y, según los agentes, presentaba un ojo hinchado y amoratado, aunque se negó a presentar denuncia contra el agresor. Por su parte, el detenido reconoció, en todo momento, haber agredido a su mujer por no responderle al teléfono.

Los policías también recogieron varios testimonios de testigos de los hechos y trasladaron al detenido hasta las dependencias policiales. La mujer también se negó a ser reconocida por un médico de sus lesiones.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Por otro lado, un hombre de 30 años de edad también ha sido detenido en Santa Cruz de Tenerife por agredir a su pareja en su domicilio particular, situado cerca de la avenida Islas Canarias.

Los agentes fueron avisados para que se personaran en la vivienda donde se estaba produciendo un episodio de malos tratos. Una vez allí, se entrevistaron con la víctima y varios testigos, ya que el presunto agresor había huido del lugar.

Según los testimonios recabados, el detenido, pareja sentimental de la víctima, había iniciado una discusión que pasó a mayores al golpear a la mujer, también de 30 años, y al parecer llegó a coger un cuchillo de cocina para ponérselo en el cuello y amenazarla de muerte.

Con estos datos, y la descripción física del agresor, una dotación policial salió en su búsqueda y otra patrulla trasladó a la mujer hasta el Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC). Una hora más tarde, los agentes localizaron en la zona de la avenida de La Salle al detenido procediendo a identificarlo y trasladarlo a las dependencias policiales. A continuación, se tramitaron las diligencias oportunas y quedó a disposición judicial.