Detenido un joven de 35 años por robar 15 toneladas de madera en tronco valorada en 800 euros en Verín (Ourense)

OURENSE, 7 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un joven de 35 años y vecino de Verín (Ourense) como presunto autor del hurto de 15 toneladas de madera en tronco de 2,5 metros valorada en 800 euros.

Según informó hoy el instituto armado, fue detenido Manuel J.S., de 35 años, frente a cuyo domicilio fue encontrada la madera robada, propiedad de un vecino suyo de 51 años.

Asimismo, en el municipio ourensano de Beariz fue denunciado por parte del técnico de mantenimiento de una empresa que entre los días 15 de diciembre de 2008 y 15 de marzo de 2009, unos desconocidos sustrajeron un tanque medidor de evaporación, de 50 metros de cerramiento de aluminio de color verde con sus puertas, y cinco metros de cable de cobre de la estación meteorológica ubicada en la OU-212, en Lebozán.

Asimismo, el representante de otra empresa denunció que entre los días 3 y 6 de abril unos desconocidos, tras violentar el candado de una caseta obra, se apoderaron de diversas herramientas de albañilería valoradas en 500 euros, así como de herramientas que utilizaba en régimen alquiler, propiedad de una empresa situada en Xinzo de Limia.

Entre los sustraído se encuentran dos grupos electrógenos a gasolina, un martillo picador y un taladro percutor. Los efectos fueron valorados en 3.450 euros y los daños estimados en 50 euros.

Además, un técnico de una empresa de telefonía en Ourense, denunció que en la madrugada del día 5 abril de abril, unos desconocidos, tras cortar la alambrada del recinto de la estación de telefonía móvil ubicada en el monte Santa Eulalia de Outeiro, en Allariz, accedieron al interior y se llevaron una antena de teléfono de dos metros de altura y un cajetín de llaves, valorado todo ello en 3.000 euros.