Detenido un joven en Lugo con hachís y marihuana cuando hacía trompos delante de un coche policial camuflado

LUGO, 30 (EUROPA PRESS)

Un vecino de Lugo de 19 años de edad fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía con cien gramos de hachís y marihuana cuando hacía trompos con su vehículo delante de un coche policial camuflado.

Según informó hoy la Comisaría de Lugo, ayer sobre las 22.00 horas fue arrestado el joven, que desconocía que en la zona Ronda das Fontiñas se encontraba un vehículo policial camuflado realizando un servicio de vigilancia.

El ahora detenido realizó una "peligrosa maniobra", según indicó la Policía, en plena vía, concretamente de las conocidas como "trompos". Por ello, los policías interceptaron el vehículo, dado que el conductor era ya conocido por otras actividades y fue interrogado sobre si portaba alguna sustancia ilícita.

Al conductor le fueron intervenidas por los agentes una tableta de hachís que portaba con un peso superior a los cien gramos, además de dos pequeños trozos ya cortados también de hachís; una navaja de las usadas habitualmente para cortar en pequeñas barritas el hachís; cien euros en metálico y un "curioso molinillo" en el cual se pica marihuana en su interior, dejándola lista para el consumo en cigarrillos.

Por todo ello, C.P.R., de 19 años de edad, que no contaba con antecedentes policiales, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro contra la seguridad vial. En la mañana de hoy fue puesto a disposición judicial.