Detenido un joven en San Sebastián por robar en un supermercado y agredir a una empleada y a un ertzaina

SAN SEBASTIAN, 8 (EUROPA PRESS)

Un joven de 18 años de edad fue detenido ayer en San Sebastián por robar en un supermercado y agredir a una de las empleadas y a un ertzaina, según informó el Departamento vasco de Interior.

Los hechos se iniciaron a las nueve y cuarto de la noche de ayer en la capital guipuzcoana, cuando una patrulla de la Ertzaintza fue alertada para dirigirse a un supermercado, ya que varias empleadas habían retenido a un joven por haber intentado robar diversos objetos.

Nada más llegar al lugar, los ertzainas fueron informados por las trabajadoras de que el joven retenido, en compañía de otros dos, había entrado en el citado establecimiento y había intentado salir por la zona de salida sin compra.

Una de las empleadas les dio el alto y a uno de ellos se le cayeron varios objetos que portaba entre sus ropas, por lo que otra empleada retuvo a uno de los presuntos ladrones. En ese momento, el joven retenido le propinó varias patadas, por lo que se vió obligada a soltarle, aunque fue reducido después por personas que se encontraban en el lugar.

Ante estos hechos, los agentes trasladaron al joven a dependencias de seguridad del propio comercio y, tras hallar en su poder objetos robados en el local, éste se revolvió y agredió a uno de los ertzainas, por lo que se procedió a su detención por un presunto delito de robo con violencia y atentado contra agentes de la Autoridad. El detenido, que tiene antecedentes policiales, pasará durante el día a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de San Sebastián.