Detenido un joven en Vitoria acusado de golpear e intentar robar a una mujer

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

Un joven de 19 años fue detenido ayer en Vitoria acusado de golpear e intentar robar el bolso a una mujer, según informó la Ertzaintza en un comunicado de prensa.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo sobre las cinco y media de la mañana cuando una chica, que se disponía a entrar en el portal de su residencia en Judimendi, fue abordada por un joven. Éste la golpeó en la cabeza con una bolsa, que tenía en su interior algún objeto contundente, y le exigió que le entregara el bolso. La víctima se resistió y, finalmente, el asaltante huyó sin haber consumado su objetivo.

Tras los hechos, la mujer acudió al Hospital de Santiago para recibir atención médica, ya que sufrió alguna herida en la cabeza y, ese mismo día denunció lo sucedido en dependencias de la Ertzaintza. Diversas averiguaciones realizadas por agentes de la comisaría de Vitoria permitieron identificar al responsable de estos hechos, que fue localizado y arrestado ayer en el barrio de Lakua. El detenido, con antecedentes por delitos similares, pasó ayer mismo a disposición judicial.

Por otro lado, en torno a las seis y media de la tarde de ayer, una dotación policial se dirigió al centro comercial vitoriano de Echavarri-Viña donde una persona se encontraba retenida debido a la comisión de un hurto en un comercio del lugar.

Una vez en el lugar, el personal de seguridad informó a los agentes de que el joven retenido, de 19 años de edad, había tratado de abandonar un establecimiento comercial sin pagar 32 camisetas, valoradas en 542 euros, que había introducido en una caja. El detenido pasó esta mañana a disposición judicial.