Detenido un joven por violar durante meses a una menor en Santa Coloma (Barcelona)

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 28 de abril en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) a un joven ecuatoriano de 29 años por presuntamente violar una vez por semana entre octubre y febrero a una menor de 12, según confirmó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). El joven ya ha ingresado en prisión por un delito de agresión sexual.

Julio Eberto B.T. ingresó en prisión por violar a la menor, a la que dejó embarazada y a quien amenazaba diciéndole que pertenecía a una banda latina, según avanzó la emisora Catalunya Informació.

Se habrían conocido en una fiesta en agosto, a la que la menor acudió con su hermana mayor. En los días siguientes, el sospechoso propuso a la adolescente mantener relaciones sexuales, algo a lo que la menor se negó en todo momento.

No obstante, en octubre el individuo fue a esperar a la menor a la entrada del Metro que la niña cogía para volver del colegio a casa. Con el pretexto de hablar, la subió en su coche y la llevó a su casa de Santa Coloma. Insistió en mantener relaciones sexuales con ella, a lo que la adolescente se volvió a negar.

El joven le amenazó con contarle a su hermana que ya habían tenido relaciones sexuales, y consiguió llevarla a la cama, donde finalmente consiguió su objetivo. Desde entonces, estos hechos se han repetido una vez por semana hasta febrero, algo que la menor no denunció hasta el 28 de abril ante los Mossos.

El joven fue identificado por la víctima en una rueda de reconocimiento y el 1 de mayo se negó a declarar ante el juzgado de guardia de Santa Coloma, que decretó su ingreso en prisión.