Detenido un joven que agredió a un policía tras marcar un gol el Real Oviedo en el partido contra el Mallorca B

OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

Policía Nacional de Oviedo detuvo ayer a un hombre durante el encuentro de futbol entre el Real Oviedo y el Mallorca B como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia. Según informó la Policía en una nota de prensa, el hombre mostró una actitud "violente y absolutamente descontrolado". Con motivo de haber marcado un gol el equipo de casa se produjo una serie de alteraciones en un lateral del fondo sur que se tradujo en insultos y conductas violentas por parte de un grupo de jóvenes. Un miembro de este grupo en un momento dado se abalanzó contra uno de los policías lo que provocó que ambos se cayeran al suelo.

Una vez allí el individuo comenzó a propinar varias patadas en la cabeza del policía que evitó sufrir lesiones graves gracias a su casco reglamentario.

Este hombre tuvo que ser reducido por varios de los integrantes de la Unidad de Intervención. Se trata de I.A.P, de 30 años de edad, nacido en Oviedo y con domicilio en La Espina (Asturias) al que se le acusa como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia. No le constaban antecedentes policiales anteriores. Tras ser oído en declaración fue puesto en libertad con cargos.