Detenido un septuagenario en Pontevedra acusado por su hija de haberla maltratado física y psicológicamente

PONTEVEDRA, 15 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Pontevedra detuvo y puso a disposición judicial a un hombre de 71 años, R.J.P.A., al que se le imputa un presunto delito de violencia doméstica, después de que una hija le denunciase por agredirla ante su nieta y le acusara también de haber maltratado a su madre.

Según informaron hoy fuentes policiales, la detención se produjo la pasada jornada poco antes de la medianoche a raíz de una llamada telefónica que requirió que una patrulla de la Policía Local se desplazase hasta un domicilio particular del municipio.

La víctima es una mujer de 31 años, hija del presunto agresor, quien manifestó a los agentes que su padre la había agredido en presencia de su hija de nueve años, nieta del detenido.

La mujer explicó a la Policía Local que sufría malos tratos psicológicos por parte de su padre desde hacía tiempo y que también su madre había sufrido agresiones por parte de su marido. Por ello, los agentes procedieron a la detención de R.J.P.A., que pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.