Detenido un vecino de Candás por acosar a su ex novia y contar con cinco reclamaciones judiciales pendientes

GIJÓN, 13 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional detuvo el pasado día 8 de mayo en Gijón a un hombre por acosar a su ex novia y además contar con cinco reclamaciones judiciales pendientes. El detenido, vecino de Candás y de 40 años de edad contaba con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio en Madrid , en Oviedo y en Gijón, según informó la Policía Nacional.

El hombre fue detenido en el barrio de Nuevo Gijón cuando se encontraba merodeando en las inmediaciones del domicilio de su ex novia a la que venía acosando desde que en el mes de febrero hubieran finalizado su relación sentimental.

Desde esa fecha la mujer había recibido numerosas llamadas, mensajes telefónicos y cartas en las que su ex pareja le profería insultos y amenazas, según relató la Policía.

El día de la detención, los agentes de la Policía Nacional observaron a un individuo en el barrio de Nuevo Gijón, en actitud vigilante, realizando continuas inspecciones en un portal, por lo que ante la sospecha de que pudiera estar preparándose para cometer un delito y en aras a evitar su comisión se le solicitó su documentación a efectos de conocer su identidad.

En ese momento, percatándose de la presencia policial se dio a la fuga teniendo que los agentes que perseguirle por calles aledañas hasta poder interceptarle. El hombre carecía de documentación, ya que, sabedor del interés judicial sobre su persona, no efectuaba la renovación de sus documentos de identificación personal tratando de eludir la acción de la justicia.

La policía comprobó entonces que este sujeto tenía cinco reclamaciones judiciales pendientes de Juzgados de Instrucción y Penales de Gijón y de Laviana, por procedimientos pendientes a los que no se había presentado.

El detenido pasó a disposición judicial el día 11 que decretó su puesta en libertad.