Detenido un vecino de Tudela de 24 años por agredir y amenazar a un policía foral

El arrestado se puso violento cuando el agente le notificó una sanción por portar un gramo de marihuana

PAMPLONA, 16 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Foral han puesto a disposición judicial a I.C.R., vecino de Tudela de 24 años, acusado de enfrentarse, agredir y amenazar a un agente cuando le notificó una sanción administrativa por portar un gramo de marihuana.

Los hechos se desarrollaron en la madrugada del pasado lunes cuando una patrulla de la Policía Foral observó un vehículo sospechoso aparcado en la parte trasera de una discoteca de la capital ribera, y en el que se encontraban tres ocupantes. Los agentes procedieron a la identificación y cacheo de los jóvenes.

El conductor llevaba un palo de grandes dimensiones y el copiloto un arma prohibida llamada taser y un gramo de speed. El joven que se encontraba en la parte trasera portaba un gramo de marihuana. Los policías redactaron las denuncias administrativas pertinentes por el arma prohibida y la droga, y cuando le comunicaron a este último joven la sanción adoptó una actitud violenta, se enfrentó al agente de la autoridad y lo agredió, por lo que fue arrestado, informó el Gobierno.

Asimismo, una vez ya detenido continuó amenazando al agente, que resultó herido leve y que fue atendido de las heridas en el Hospital Reina Sofía de la capital ribera.