Detenido un violador que, además de agredir a sus víctimas, las robaba

  • Madrid, 16 may (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a Eduardo Junior P. G, de 24 años, como presunto responsable de una violación, dos agresiones sexuales y cuatro robos con violencia o intimidación ocurridos en el distrito de Fuencarral desde el pasado mes, han informado a EFE fuentes de este Cuerpo.

Detenido un violador que, además de agredir a sus víctimas, las robaba

Detenido un violador que, además de agredir a sus víctimas, las robaba

Madrid, 16 may (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a Eduardo Junior P. G, de 24 años, como presunto responsable de una violación, dos agresiones sexuales y cuatro robos con violencia o intimidación ocurridos en el distrito de Fuencarral desde el pasado mes, han informado a EFE fuentes de este Cuerpo.

El Grupo XXII del SAF (Servicio de Atención a la Familia) de la Brigada Provincial de Policía Judicial inició las investigaciones sobre este individuo el pasado mes de abril a raíz de la denuncia interpuesta por una víctima de agresión sexual, quien afirmaba que, además, su agresor le había robado sus pertencencias.

Dado que, en días posteriores, se produjeron otras dos acciones similares, los investigadores, gracias a los datos aportados por las víctimas, establecieron un perfil del agresor que siempre utilizaba el mismo "modus operandi": cometía los delitos a altas horas de la madrugada contra mujeres que regresaban a sus domicilios caminando en solitario y utilizaba un cuchillo para intimidarlas.

Una vez identificado y localizado, los agentes detuvieron a Eduardo Junior P. G., a la salida de su domicilio cuando se dirigía a su trabajo.

Asimismo, los policías registraron la vivienda del arrestado donde intervinieron varios efectos que había sustraído a las víctimas, entre los que se encontraban anillos, teléfonos móviles, cámaras de fotos e, incluso, una pulsera plateada.

Ya en el trámite de diligencias, los investigadores averiguaron que la mayoría de los efectos intervenidos se encontraban en posesión de la novia del detenido, quien reconoció que su pareja se las había regalado durante los últimos días.

Eduardo Junior P. G. carece de antecedentes policiales aunque tiene incoado un expediente de expulsión por Infracción a la Ley de Extranjería.