Detenidos 22 "ángeles del infierno" por narcotráfico y extorsión

MADRID (Reuters) - Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil han desarticulado un grupo delictivo compuesto por "ángeles del infierno" que se dedicaba supuestamente al narcotráfico, la extorsión y otros delitos, informó el instituto armado en un comunicado difundido el martes.

La operación, bautizada con el nombre de "Valkiria" y "Grigori" e iniciada en octubre de 2007, se ha saldado hasta el momento con 22 detenciones, practicadas en diversas localidades de Cataluña, en Valencia, Málaga, Gran Canaria, Alicante, Murcia y Madrid,

Los detenidos formaban parte de la rama española del grupo Hell's Angels Motocycle Club (ángeles del infierno) y tenían conexiones internacionales con otras organizaciones de este tipo.

La Guardia Civil considera que se trataba de un "peligroso grupo organizado de estructura paramilitar" al que se atribuye también delitos como la tenencia ilícita de armas o la asociación ilícita.

En los más de 30 registros ordenados por un juzgado de Barcelona y llevados a cabo el martes se han intervenido armas y munición de guerra, chalecos antibalas, pasamontañas, un kilo de cocaína, unos 200.000 euros en efectivo y objetos y libros de contenido neonazi.