Detenidos 3 jóvenes en Orihuela que presuntamente se dieron a la fuga para eludir un control policial

ALICANTE, 28 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y miembros de la Policía Local de Orihuela (Alicante) detuvieron ayer a 3 jóvenes que presuntamente se dieron a la fuga en un vehículo para evitar un control policial situado en la pedanía oriolana de Molins, destinado a evitar robos, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

Los jóvenes se dirigieron a la ciudad de Orihuela, "circulando a toda velocidad", mientras eran perseguidos por una patrulla de la Policía Local. Ya en las proximidades de Orihuela el coche fue alcanzado, por lo que se detuvo a sus ocupantes.

Los detenidos son dos jóvenes españoles, de 20 y 19 años, de Callosa de Segura (Alicante) y Madrid, respectivamente, y un joven natural de Marruecos, de 26 años. Los tres fueron detenidos por desobediencia a agentes de la autoridad.

Tras las detenciones, la Policía investiga el origen de una serie de joyas que fueron encontradas en una bolsa de plástico escondida bajo la rueda de repuesto en el maletero del coche en el que huyeron los arrestados. Entre esas joyas hay varias pulseras y juegos de pendientes, una tobillera y un rosario plateado con la Cruz de Santiago.