Detenidos cuatro jóvenes en Vitoria por robar a menores

BILBAO, 03 (EUROPA PRESS)

Un total de cuatro jóvenes fueron detenidos ayer en Vitoria acusados de intimidar y amenazar a menores de edad a los que sustrajeron sus pertenencias, según informó el Departamento vasco de Interior.

Entre el pasado 28 de marzo y el 2 de abril varios menores en compañía de sus progenitores interpusieron denuncias por robos cometidos en diversas zonas de Vitoria. En todas las denuncias coincidía que los autores eran siempre tres varones, casi todos menores de edad, que abordan a sus víctimas, generalmente, en bicicleta.

Según las investigaciones realizadas por agentes de la Ertzaintza, adscritos a la Comisaría de Vitoria, se trataría de al menos cinco jóvenes que se unen de tres en tres de forma aleatoria para cometer los robos. La última denuncia por hechos similares se produjo a las siete de la tarde de ayer cuando un menor informó que había sido asaltado por tres jóvenes en la calle Rioja.

Los autores salieron corriendo en direcciones opuestas y varios ciudadanos consiguieron retener a uno de ellos hasta la llegada de la Policía Municipal, que procedió a su identificación. Los otros dos fueron sorprendidos por una patrulla de la Ertzaintza en la estación de autobuses de Vitoria donde se les arrestó siendo trasladados a dependencias policiales.

Por otro lado, esa misma tarde otros dos componentes del grupo sospechoso fueron localizados por una patrulla que se encontraba realizando labores de seguridad en una céntrica calle gasteiztarra. Los agentes pudieron identificar a uno de ellos gracias a la chamarra que llevaba puesta, denunciada como sustraída unos días antes.

Asimismo, entre sus pertenencias localizaron varios enseres robados y procedieron a la detención de ambos, acusados de su presunta participación en delitos contra el patrimonio.