Detenidos dos conductores que se dieron a la fuga en un control de alcoholemia y cuatro que dieron positivo

SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Santander ha detenido en las últimas horas a dos conductores que se dieron a la fuga en un control de alcoholemia instalado en la zona marítima y a otros cuatro que dieron positivo en el mismo control.

Según informaron fuentes policiales, el primero de los detenidos es el conductor de un turismo que huyó del control cuando los agentes le dieron el alto poco antes de las cuatro de la madrugada.

El hombre condujo por varias calles de la ciudad "poniendo en peligro a los demás usuarios de la vía y cometiendo numerosas infracciones de tráfico" hasta que lograron interceptarlo en la calle Cádiz, donde lo detuvieron.

Lo mismo hizo otro conductor, pasadas ya las cinco de la mañana, al que tras una persecución lograron alcanzar y arrestar en la plaza de la Esperanza. En este caso, el vehículo fue trasladado por la grúa al Depósito Municipal de Candina.

Los otros cuatro detenidos son conductores que fueron parados en el control entre las cuatro y media y las seis y media de la mañana y dieron positivo. La primera fue una mujer que superaba en más del triple los niveles permitidos de alcohol, a la que siguieron después otros dos conductores que también triplicaban los niveles permitidos y, por último un conductor novel que, en su caso, superaba la tasa más de seis veces.

Los vehículos de estos cuatro arrestados fueron trasladados por la grúa al Depósito Municipal de Candina, según indicaron las mismas fuentes.

Por otro lado, dentro de los controles de alcoholemia y sustancias estupefacientes en zonas de ocio, durante la noche del viernes y la madrugada del sábado se realizaron 17 pruebas de alcoholemia a otros tantos conductores, entre los cuales, cuatro conducían bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Y en dos controles de velocidad realizados durante la semana en la avenida de Reina Victoria y en la de Los Castros se controlaron 95 vehículos y se denunció a dos de ellos por exceso de velocidad.