Detenidos dos falsificadores que pretendían estafar 2,5 millones de dólares con el timo de cartas nigerianas

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Policía Municipal de Madrid ha detenido, tras un dispositivo de vigilancia, a dos personas de nacionalidad camerunesa y nigeriana, que han pasado a disposición judicial, por un presunto delito de falsificación de moneda conocido como 'cartas nigerianas', con el que pretendían estafar unos 2,5 millones de dólares.

Según informó hoy el Ayuntamiento de la capital, los dos africanos fueron detenidos a la salida de un local, situado en la calle Vallermoso, que estaba siendo vigilado tras conocerse que vendían prendas falsificadas. Los individuos salieron del comercio con dos maletas, momento en el que los agentes les identificaron y comprobaron que portaban tacos de billetes posiblemente falsos.

Como resultado final de esta operación se han incautado 250 paquetes de dólares americanos, con los que podrían estafar 2,5 millones de dólares, noventa libras esterlinas, 195 euros y cinco teléfonos móviles, dos tarjetas de memoria externa, diversa documentación bancaria como tarjetas, cartillas y talonarios, así como dos documentos falsificados y diverso papel tiembrado de entidades públicas y privadas. Todo el material ha pasado a disposición judicial.