Detenidos dos guardias civiles como presuntos autores de una agresión sexual a una mujer en Guadalajara

GUADALAJARA, 8 (EUROPA PRESS)

Dos agentes pertenecientes al cuerpo de la Guardia Civil en la provincia de Guadalajara han sido detenidos como presuntos autores de un delito de agresión sexual, según confirmó a Europa Press la subdelegada del Gobierno en la provincia, Araceli Muñoz.

La Comandancia de la Guardia Civil registró una denuncia en la madrugada del jueves pasado, en la que una mujer --que ejerce la prostitución, según señalaron fuentes cercanas a la investigación-- que afirmaba haber sido objeto de una agresión sexual.

"A raíz de esta denuncia se procede a detener a los dos guardias civiles que el mismo jueves por la tarde pasaron a disposición judicial dentro de las diligencias abiertas por la propia Comandancia", explicó Muñoz.

Desde ese momento, la Comandancia inició a su vez y en paralelo, un expediente gubernativo solicitando ante la Dirección General de la Guardia Civil para que se tomen las medidas de suspensión cautelar del servicio de estos dos agentes que actualmente han sido retirados del servicio y que, como confirmó a Europa Press el delegado del Gobierno en la región, Máximo Díaz-Cano, pertenecen al cuerpo de Horche (Guadalajara).

La subdelegada del Gobierno quiso destacar que, "dentro de la presunta responsabilidad que tengan estos dos guardias civiles que evidentemente lo tendrán que determinar los tribunales, la Comandancia ha actuado con todo el rigor y diligencia para hacer lo que procediera sin tener en consideración que eran dos agentes de la Guardia Civil".

A juicio de Muñoz, de demostrarse el delito por la Justicia este sería un ejemplo condenable y por eso se ha actuado "para que en ningún caso ensombrezca el compromiso y buen nombre del cuerpo de la Guardia Civil".