Detenidos dos hombres por exigir 75.000 euros a empresarios con la amenaza de consecuencias para su familia

Etiquetas

ALICANTE, 9 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional de Alicante han detenido a dos hombres, de 52 y 56 años, acusados de exigir 75.000 euros a empresarios de la construcción bajo la amenaza de consecuencias fatales para sus familias, según informaron en un comunicado fuentes de Jefatura.

Los hombres, que responden a las iniciales A.J.E.S.O. y F.M.L., habían estado relacionados anteriormente con el mundo de la compraventa inmobiliaria y disponían de datos concretos sobre varios empresarios con solvencia económica. Cuando fueron detenidos preparaban una nueva extorsión en la que planeaban exigir el pago de 100.000 euros.

La operación 'Cabina' comenzó con pesquisas sobre el entorno de una de las personas que estaban siendo extorsionadas. Le reclamaban el pago de 75.000 euros bajo la amenaza de consecuencias fatales para su familia.

Los investigadores lograron identificar a los presuntos autores de estas extorsiones, A.J.E.S.O., de 56 años, y F.M.L., de 52 años. Se estableció entonces un dispositivo policial conjunto por parte de las Comisarías de Alicante y Elx, que culminó con el arresto de ambos. En concreto, la investigación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Crimen Organizado junto con el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Elx.

Los detenidos, que carecían de antecedentes, pasaron a disposición judicial del juzgado de Instrucción de Elx, cuyo titular decretó el ingreso en prisión de ambos.