Detenidos dos individuos cuando intentaban sacar dinero de un cajero con tarjetas falsas

CASTELLÓN, 5 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos, ambos de nacionalidad rumana y vecinos de Castellón, M.C.M., de 26 años, y A.D., de 35 años, como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda y estafa, cuando se disponían a efectuar reintegros en un cajero de la avenida Cardenal Costa de Castellón con tarjetas falsas, según informaron en un comunicado fuentes policiales.

Las detenciones se llevaron a cabo tras un largo periodo de investigaciones por parte de agentes de la Comisaría de Castellón, que culminó el pasado fin de semana, en el que se estableció un control policial sobre miembros de una organización supuestamente dedicada a la falsificación de tarjetas de crédito.

Los individuos ocupaban el último eslabón de una cadena y eran los encargados de operar en cajeros automáticos para obtener efectivo con las tarjetas y números de PIN facilitados por otros miembros, que extraían los datos de cuentas extranjeras.

Su 'modus operandi' consiste en extraer el máximo permitido de cada una de las tarjetas, hasta que son bloqueadas o se agota el saldo de la cuenta, momento en que borran el contenido de la banda magnética y les cargan nuevos datos para reutilizar el 'plástico'.

En el momento de la detención, llevaban más de 3.000 euros en efectivo en billetes nuevos y 20 tarjetas de crédito, junto con un listado de numeraciones PIN. Los detenidos huyeron al ser sorprendidos por los policías, quienes finalmente les dieron alcance y les detuvieron.

La operación continúa abierta, y agentes policiales siguen el rastro de los movimientos de las tarjetas a fin de localizar e identificar a otros presuntos miembros de esta red internacional. Los detenidos ya ha sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Castellón, según las mismas fuentes.