Detenidos dos jóvenes por golpear y robar a otro en La Laguna (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de La Laguna, en la isla de Tenerife, adscrito a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, han detenido a dos jóvenes de 20 y 23 años de edad, por cometer un robo con violencia e intimidación.

La víctima fue otro joven de 25 años, que de madrugada cuando caminaba por las inmediaciones de la Avenida de la Trinidad en La Laguna, fue sorprendido por los otros dos individuos ahora detenidos, según informó el cuerpo policial.

Ante la presencia de los dos jóvenes que se le acercaban corriendo hacia la víctima se echó a correr para eludir cualquier situación difícil, pero fue alcanzado por ambos. Después, uno de ellos le agarró fuertemente por el cuello, y el otro, tras golpearle con puñetazos y una patada, le sustrajo su teléfono móvil, un anillo y dos pendientes, entre otros efectos, amenazándole con sacar un cuchillo de la cintura.

Tras huir a toda prisa del lugar, la víctima requirió los servicios de una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía que encontró próxima al lugar de los hechos. Inmediatamente se difundieron las características de los dos individuos facilitadas por el joven al resto de dotaciones policiales.

El joven fue invitado por los agentes a subir a interior del vehículo policial a efectos de realizar un recorrido por la zona para tratar de localizar a los responsables del robo. Dando como resultado, la localización de los dos delincuentes por la zona, momento en que uno de los dos detenidos trató de deshacerse de los efectos sustraídos, tirando al suelo el anillo e intentándolo también con el teléfono móvil, en presencia de los agentes policiales que interceptaron a ambos y procedieron a su detención, ocupándoles el resto de efectos robados.

Ambos detenidos fueron trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Laguna para ser puestos posteriormente a disposición de la Autoridad Judicial.