Detenidos en Ermua (Bizkaia) cinco menores por ocupar una vivienda deshabitada y robar en una máquina de snacks

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer por la mañana en la localidad vizcaína de Ermua, en colaboración con la Policía Local, a cuatro varones y una mujer, todos ellos menores, por ocupar una vivienda deshabitada y robar en una máquina expendedora de snacks. Los hechos tuvieron lugar sobre las diez y media de la mañana cuando la titular de una vivienda deshabitada se dirigió al inmueble avisada por una vecina, ya que, al parecer, alguien había forzado la cerradura del piso y había accedido al interior.

Al comprobar que la cerradura se encontraba rota avisó a la Policía local de Ermua, que sorprendió en el inmueble a cuatro varones y una mujer. Una patrulla de la Ertzaintza también se acercó al lugar para proceder a la detención de los cinco menores acusados de un delito de allanamiento de morada.

En la vivienda se localizaron, además, algunos productos, bolsas de snacks, comprobando que correspondían a una máquina expendedora que había sido forzada en las inmediaciones en la noche del sábado al domingo.