Detenidos en Fuerteventura dos acusados de robar en supermercado de Guía (Gran Canaria) encapuchados y con un palo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en Fuerteventura a dos hombres acusados de entrar el pasado domingo, sobre las 10.30 horas, en un supermercado en el barrio de La Dehesa en Santa María de Guía (Gran Canaria) encapuchados y provistos de un palo con el fin de perpetrar el robo con violencia e intimidación.

Los acusados han sido identificados como I.A.A.M. y A.R.C.L., quienes, según informa la Benemérita en un comunicado, se dirigieron a la caja registradora arrancándola de la mesa donde estaba situada y huyeron a pie del lugar.

Durante la investigación se tuvo conocimiento de varios delitos cometidos en la misma localidad por los mismos autores, dando como resultado la localización de una caseta de madera, tipo chabola, utilizada por I.A.A.M, en la que se encontraban los efectos sustraídos en el supermercado, en un vehículo, herramientas y ropas con las que supuestamente se perpetuaron los mismos.

Así pues, la Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda y detención de I.A.A.M por ser reconocido fotográficamente por varios testigos, como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación, hurto de uso de vehículos a motor, robo en el interior de vehículo, y robo con fuerza en las cosas e igualmente se procedió a la búsqueda y arresto de A.R.C.L. como coautor.

En la tarde de ayer, cuando la Guardia Civil de Morro Jable (Fuerteventura) realizaba un punto de verificación tipo antiterrorista y seguridad ciudadana, en el municipio de Pájara identificaron y procedieron a la detención de ambos individuos que viajaban en un vehículo, dirección sur.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas pasarán al Juzgado de Instrucción número 3 de Puerto del Rosario.