Detenidos en México ocho presuntos integrantes del cártel de los 'Beltrán Leyva'

MÉXICO D.F, 26 (EUROPA PRESS)

Las fuerzas de seguridad mexicanas detuvieron a ocho presuntos miembros del cártel de los 'Beltran Leyva' en Acapulco y Guerrero, en un club de alterne propiedad del jefe de sicarios de dicho clan narcotraficante, Édgar Valdez Villareal, alias 'La Barbie', según señaló la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Las autoridades mexicanas detectaron que en el establecimiento trabajaban varios sujetos armados, por lo que iniciaron una operación seguimiento que concluyó ayer con las detenciones de siete hombres de entre 21 y 50 años, incluido un ex policía. Entre los arrestados figura, además, un menor de 16 años que fue puesto a disposición de la Fiscalía para determinar su responsabilidad.

Además, según el diario 'Milenio', los agentes se incautaron de cuatro fusiles AK-/, un revólver, una granada, siete equipos de comunicación, diversos cartuchos y cargadores, así como varias dosis de cocaína.

Tanto los sospechosos como los objetos aprehendidos se encuentran desde ayer en la capital mexicana bajo las órdenes de la Fiscalía adscrita a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).