Detenidos en Vitoria tras intentar robar un bolso en un vehículo, al que causaron diversos desperfectos

VITORIA, 20 (EUROPA PRESS)

Dos hombres de 47 y 41 años de edad fueron detenidos ayer en Vitoria acusados de intentar robar un bolso de un vehículo estacionado en la vía pública, en el que causaron diversos desperfectos, según informó hoy el Departamento vasco de Interior.

Sobre las cuatro de la tarde, un particular alertó a la Ertzaintza de la presencia de dos individuos merodeando por la zona de la plaza de Santa Barbara, que golpeaban los coches aparcados. Los agentes que se desplazaron al lugar observaron que dos hombres que coincidían con la descripción aportada salían de entre los vehículos y que el cristal de la ventanilla de una de las puertas de un coche presentaba diversas picadas y restos de piedra. Además, uno de los espejos retrovisores estaba arrancado sobre el capó.

Sobre un asiento de este vehículo había un bolso que, al parecer, trataban de sustraer. Los dos implicados, que presentan antecedentes policiales, uno de ellos con trece arrestos anteriores y al que le fue decomisado un cuchillo de cocina, fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza.