Detenidos tres hombres en Oviedo tras un enfrentamiento con armas blancas en la calle Caveda

Uno de los implicados es el mismo que presuntamente agredió en Gijón a un hombre con una muleta causándole heridas en el cráneo

OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de dos individuos y la Policía Local detuvo a otro sujeto por mantener un enfrentamiento en la vía pública con armas resultando herido uno de ellos en el rostro y perdiendo un diente y otro, de nacionalidad rumana, resultando lesionado por arma blanca en un hombro.

Los agentes fueron comisionados a al calle Caveda donde se estaba produciendo una pelea en la que los contendientes portaban armas blancas. Una vez en el lugar sólo hallaron a dos individuos, uno de ellos sangrando abundantemente por la boca que había perdido un diente de la mandíbula inferior.

Recabados testimonios en la zona para determinar las circunstancias de la reyerta y averiguar la implicación de estos sujetos en la misma se pudo saber que estos varones habían mantenido un enfrentamiento con otro varón de nacionalidad rumana que había resultado herido en un hombro con un arma blanca y había sido trasladado por la Policía Local al hospital.

Una vez solicitada ayuda sanitaria para los heridos y constatada la implicación de los tres sujetos en el altercado se procedió a su detención.

A uno de los detenidos L.M.R.G de 38 años y vecino de Gijón le fueron intervenidos dos cuchillos de cocina y una navaja. Contaba con 21 detenciones anteriores por robos con violencia, lesiones , amenazas y atentado. Entre sus detenciones destaca la realizada en Laviana por amenazar con un hacha a un vecino de esa localidad y en Gijón fue el autor de la agresión en diciembre a otro gijonés en la Plaza Europa con una muleta que le causó heridas en el cráneo por el que tuvo que ser asistido con 22 grapas. Posteriormente se le detuvo en el mes e Febrero por amenazar con una navaja y coaccionar a esta víctima si no le quitaba la denuncia.

Otro de los detenidos C.T de 31 años tenía 17 detenciones por robos, lesiones y delitos contra al salud pública. C.C.O de 30 años y nacionalidad rumana contaba con detenciones por robo y reclamación judicial. Pasaron a disposición judicial hoy y se dispuso la libertad de los tres.