Detenidos un estonio, un holandés, tres españoles y tres peruanos con 38 kilos de cocaína

  • Lima, 7 mar (EFE).- La policía antidrogas de Perú detuvo a un estonio, un holandés, tres españoles y tres peruanos que pretendían llevar 38 kilos de clorhidrato de cocaína a España y Estados Unidos, según un reporte semanal entregado hoy en el terminal aéreo de Lima.

Lima, 7 mar (EFE).- La policía antidrogas de Perú detuvo a un estonio, un holandés, tres españoles y tres peruanos que pretendían llevar 38 kilos de clorhidrato de cocaína a España y Estados Unidos, según un reporte semanal entregado hoy en el terminal aéreo de Lima.

El ciudadano de Estonia Indrsk Hinstsow, de 20 años, fue detenido con 4,55 kilos de cocaína ocultos en artesanías que pretendía llevar a Madrid.

Asimismo, la policía capturó a Eusebi Marttinas, de 36 años, procedente de Holanda, que había introducido en su equipaje sobres de alimentos deshidratados que contenían 3,2 kilos de cocaína. Su destino era la ciudad de Barcelona.

También fueron detenidos los españoles Abelio Sánchez, de 26 años, que llevaba 3,75 kilos de la droga ocultos en el relleno de dulces típicos, y Carlos Luenga, de 38 años, que tenía 3,35 kilos de cocaína en su maleta de doble fondo.

Ambos partían a Madrid, mientras que su compatriota Yolanda Campos, de 32 años, pretendía llevar 9,58 kilos de cocaína ocultos en botellas de pisco y vino con adornos artesanales rumbo a la ciudad de Atlanta, en Estados Unidos.

Igualmente, fueron detenidos los peruanos Jorge Saavedra, de 38 años, que llevaba 6,45 kilos de cocaína acomodados en forma de ladrillos; Luis Mesías, de 30 años, que tragó 140 capsulas que pesan 1,40 kilos de la droga, y Lea Sandoval, de 33 años, cuando pretendía embarcar una encomienda con botellas de champú y artesanías en las que había 6,35 kilos de cocaína.

Los tres peruanos iban a llevar la droga a la capital española.