Detenidos un hombre y su sobrino acusados del robo en al menos siete establecimientos de Badajoz

Los dos detenidos suman un total de 36 detenciones anteriores

BADAJOZ, 6 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional de Badajoz han detenido a un hombre de 43 años y a su sobrino, de 22, acusados de atracar en al menos siete establecimientos comerciales de la ciudad de Badajoz, en los últimos meses.

Según informa la Policía Nacional en nota de prensa, las detenciones han sido fruto de la intensificación de las investigaciones y los dispositivos policiales realizados para descubrir a los autores de los últimos robos en Badajoz.

Recuerda la Policía Nacional que hasta el momento, habían sido detenidos los cuatro presuntos autores de los robos con intimidación en el pub 'La Buhardilla' y cervecería 'Cruz Blanca' con lo que se presumía cerrada esta operación policial.

Sin embargo, apuntan que "ha sido ahora, con la detención de estos otros dos individuos, con lo que se ha culminado otro dispositivo policial", desenmascarando a estas dos personas para las que ya ha sido decretada prisión y han ingresado en la de Badajoz.

Los investigadores consideran a los dos detenidos autores de diversos robos, como el ocurrido la madrugada del 28 de marzo en una carnicería de la calle Rafael Lucenquí, en la que los autores fracturaron el cristal de la puerta de entrada con algún objeto contundente y se apoderaron de la caja registradora, tres paletas ibéricas y tres jamones.

La misma madrugada, en restaurante 'Lugaris' de la Avenida Díaz Ambrona y con el mismo procedimiento, los ladrones se apoderaron de la caja registradora con 1.200 euros. Ese mismo día, en el local 'Sueño de Hogar Zoila', de la calle Emigrante Pacense, sustrajeron cinco juegos de sábanas, la caja registradora y otros objetos expuestos para su venta del interior del comercio asaltado.

También se les considera autores del robo, en la madrugada del 20 al 21 de marzo, de la mercería 'LYS', en la avenida Juan Sebastián El Cano, donde sustrajeron con el mismo modus operandi, mercancía valorada en unos 1.700 euros, y en la madrugada del 23 del mismo mes, sufre un robo con las mismas características el bar Los Arcos II, en la calle Jacinta García Hernández.

Están acusados también del robo perpetrado en la madrugada del 22 de marzo, en el establecimiento comercial 'Medicinal Plants', en la calle Virgen de la Victoria, donde robaron mercancía por valor de unos 10.000 euros, y el día 27 actuaron en 'Sonido Rubio', de la avenida de Villanueva, sobre las 5 de la madrugada, donde se llevaron cosas por valor de 3.000 euros.

Explica la Policía Nacional que los daños ocasionados en los establecimientos comerciales que han sido objetos de robo "son muy elevados, en algunos casos superiores a lo realmente robado", como en el caso de 'Sonido Rubio', donde el acristalamiento dañado del escaparate es blindado, con lo que el valor de su reposición es considerable.

Los detenidos son M.G.S., de 43 años de edad y con 19 detenciones anterioes, y y su sobrino M.G.B., de 22 años, con 17 detenciones en los bancos de datos policiales.

Así, las detenciones se produjeron en la madrugada del pasado día 2, en el interior del establecimiento 'Stilo' en la calle Acebo, cuando patrullas del Cuerpo Nacional de Policía acudieron de inmediato al activarse la alarma del establecimiento, con lo que delató la presencia de los intrusos.

Una vez trasladados a la Jefatura Superior de Policía, se ha instruyó el correspondiente atestado policial, en el que los investigadores les imputan los delitos de robos con fuerza señalados, con lo que pasaron a disposición judicial y fue decretada prisión para uno de ellos, el de mayor edad.