Detenidos un joven de 18 años y un menor en Vitoria por robar en una tienda de Vitoria

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

Un joven de 18 años y un menor de 17 años fueron detenidos esta madrugada en Vitoria por robar en una tienda tras forzar la persiana de acceso.

Según informó la Ertzaintza en un comunicado, hacia la una y cuarto de la madrugada los agentes tuvieron conocimiento de un robo en una carnicería ubicada en el barrio de Zaramaga, a cuyo interior habían accedido los dos dos varones tras forzar la persiana de protección del local.

Una patrulla desplazada al lugar interceptó en el parque del Norte a dos jóvenes que coincidían con la descripción física de los supuestos autores del robo, según los datos aportados por diversos testigos. Una vez realizadas las comprobaciones pertinentes, ambos fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza.

Por otro lado, poco antes de las dos de la madrugada, agentes de la Ertzaintza sorprendieron a un individuo cuando manipulaba el interior de un vehículo, estacionado en la calle Coronación, desde la ventanilla de una de las puertas delanteras.

Los ertzainas confirmaron que el cristal de dicha puerta se encontraba fracturado, por lo que procedieron a la detención del hombre, un varón de 29 años de edad, quien trató de darse a la fuga ofreciendo fuerte resistencia a su arresto.