Detienen a un hombre que trató de coger una pistola de una casa a la que no podía ir por orden judicial

MÁLAGA, 5 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 72 años fue detenido el pasado viernes por la Policía Local de Málaga como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, al haber sido sorprendido con una pistola y munición por los agentes que le estaban custodiando mientras recogía unos efectos personales del interior de un domicilio, al que no podía acercarse por estar en vigor una orden de alejamiento judicial.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 11.00 horas del pasado viernes en un domicilio situado en la avenida de La Luz. Los agentes acompañaron a Pedro M.V., natural de Valladolid y vecino de Málaga, que, al tener en vigor una orden de alejamiento, debía ser custodiado por una dotación policial mientras retiraba sus efectos personales de la vivienda, hecho autorizado por el propio Juzgado, según informaron desde la Policía Local en un comunicado.

Los policías se percataron de cómo, entre sus pertenencias, el hombre manipulaba una caja de caudales, intentando que no fuese vista. Le preguntaron por ella, contestando el anciano con evasivas y diciendo desconocer la existencia de la misma, a pesar de haberla introducido en una mochila en la que estaba guardando los efectos a retirar.

Al encontrarse la caja cerrada, los policías locales le solicitaron un juego de llaves que le colgaba del cinturón, comprobando que una de las llaves la habría y que en el interior había una pistola de calibre 6,35, seis cartuchos de ese mismo calibre y otros 12 del 32.

El hombre carecía de licencia y de la documentación de la pistola, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, siendo trasladado a dependencias policiales y, posteriormente, puesto a disposición judicial.