Detienen a un individuo por vender droga y al comprador por agredir a un agente

MÁLAGA, 7 (EUROPA PRESS)

Agentes del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana de la Policía Local de Málaga detuvieron a Fernando P.M, de 40 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al parecer, revuelto de cocaína y heroína. Además, arrestaron a Juan José D.R., de 46 años de edad, que tras comprar una dosis, agredió a uno de los agentes.

Los hechos tuvieron lugar ayer sobre las 09.00 horas en calle Frailes. Los agentes, que prestaban su servicio de paisano, pudieron observar como los individuos efectuaban una compra-venta de drogas, momento en el que procedieron a identificarse como policías, dándoles el alto, observando cómo el presunto vendedor se introducía una bola de papel en la boca e intentaba marcharse del lugar.

Según indicaron desde la Policía Local en un comunicado, el individuo, que hacía caso omiso a las indicaciones de los agentes que le instaban a que se parara, fue interceptado, momento en el que comenzó a forcejear con uno de los policías, cayéndose al suelo y golpeándose ambos contra la pared, teniendo que ser, finalmente, reducido por el agente.

Tras ello, el policía local comprobó que el individuo se había introducido en la boca una bola en la que había seis envoltorios termosellados que contenían, al parecer, revuelto de cocaína y heroína; que fueron intervenidos, al igual que cerca de 45 euros procedentes posiblemente de la venta ilícita de droga.

Al mismo tiempo, el otro agente se encontraba realizándole el cacheo preventivo de seguridad al presunto comprador, que se giró intentando agredir al policía, quien pudo esquivar un codazo, un cabezazo y una patada. No obstante, explicaron que el individuo lo agarró fuertemente de uno de los brazos, torciéndole un dedo, procediendo el policía local a reducirlo y a detenerlo por agresión a agente de la autoridad.

Además, se le intervino un envoltorio termosellado de idénticas características a los seis intervenidos al presunto vendedor de droga. Según indicaron, ambos individuos fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales y posteriormente pasaron a disposición judicial.