Detienen a un menor de 15 años como presunto autor de 21 grafitis en el muro de un instituto

MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Málaga ha detenido a un menor de 15 años como presunto autor de la realización de un total de 21 grafitis en la parte interior del muro del instituto Mare Nostrum, situado en la calle Villanueva de Algaidas.

Los daños totales podrían sumar 3.000 euros, cantidad que se pagó el pasado verano por los trabajos de pintura que se llevaron a cabo, precisamente, en la zona afectada por los grafitis, según informó la Policía Local en un comunicado.

Tras llevar a cabo una investigación, los agentes procedieron a la detención del menor, que se personó de forma voluntaria y acompañado por su madre en dependencias policiales, como presunto autor de las pintadas, no descartándose la posible implicación de otros jóvenes.

Asimismo, los policías locales intervinieron dos botes de spray de pintura, que, supuestamente, habrían sido utilizados para llevar a cabo las pintadas.

Finalmente, el chico fue puesto en libertad y entregado a su madre, que quedó informada de la obligación de personarse ambos cuando fuesen requeridos para ello ante la Fiscalía de Menores de Málaga, a la que se le dio cuenta de los hechos acontecidos.

ANTECEDENTES

No es la primera vez que desde este cuerpo policial se tiene conocimiento de que el menor encartado realiza pintadas en lugares prohibidos, ya que había sido sorprendido dos veces durante el pasado año.

Así, fue sorprendido el 25 de febrero de 2008, junto a otros tres menores de edad, realizando grafitis en la zona de la barriada de Puerta Blanca, afectando a cuatro comercios, unas pistas deportivas y varios bloques de viviendas.

También el año pasado, concretamente el 7 de mayo, volvió a ser sorprendido junto a otro menor pintando en los muros de unas pistas deportivas situadas en la calle Correo de Andalucía.

En ambos casos los policías locales intervinieron varios sprays de pintura y procedieron al traslado del menor a su domicilio, dándole conocimiento a sus progenitores de los hechos, así como de que se daría cuenta de los mismos a la Fiscalía de Menores.