Detienen en República Dominicana a uno de los puertorriqueños más buscados por drogas

  • Santo Domingo, 28 mar (EFE).- Las autoridades dominicanas detuvieron hoy a Roberto Ramos González, uno de los puertorriqueños más buscados en la vecina isla por tráfico y distribución de estupefacientes, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Detienen en República Dominicana a uno de los puertorriqueños más buscados por drogas

Detienen en República Dominicana a uno de los puertorriqueños más buscados por drogas

Santo Domingo, 28 mar (EFE).- Las autoridades dominicanas detuvieron hoy a Roberto Ramos González, uno de los puertorriqueños más buscados en la vecina isla por tráfico y distribución de estupefacientes, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Ramos González, alias "La belleza", estaba escondido en la República Dominicana, donde adoptó una identificación falsa para evitar su detención y posterior extradición, según un comunicado de la fuente.

El puertorriqueño fue detenido en una céntrica avenida de la capital dominicana por miembros de la DNCD y de Migración.

De acuerdo con la agencia antinarcóticos, Ramos González está considerado uno de los mayores distribuidores de heroína y cocaína en Puerto Rico, específicamente en el municipio de Yabucoa, donde "supervisaba y controlaba los puntos de drogas".

Alguaciles federales se enteraron de que el fugitivo se escondía en Santo Domingo, por lo que inmediatamente iniciaron los trámites para su captura, agregó la fuente.

El detenido será entregado en las próximas horas a las autoridades de su país.

Un gran jurado inició en agosto de 2007 el caso del imputado, pero éste logró evadir la persecución y se refugió en Santo Domingo, donde se hacía pasar como comerciante puertorriqueño, pero con documentos dominicanos.

La documentación facilitada por las autoridades puertorriqueñas a las dominicanas señala que además de comprar drogas al granel para empacarlas y distribuirlas, Ramos González también entregaba armas de fuego a sus empleados para "defender" el territorio donde operaba su organización.

"Él proveyó armas de fuego a sus subordinados para que lo protegieran mientras distribuía la droga en la zona bajo su control", señala el informe en poder de las autoridades locales.

Ramos González "era el líder y supervisor de una organización de tráfico de heroína, cocaína y crack en diversas áreas de San Juan, Puerto Rico, entre otras ciudades", agregó la documentación.