Diez detenidos en una operación antiterrorista de la Policía británica en el noroeste de Inglaterra

LONDRES, 8 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Eva Martínez Millán)

La Policía británica ha detenido a diez personas como consecuencia de una operación antiterrorista desarrollada en el noroeste de Inglaterra, concretamente en el área de Manchester, según precisó la BBC.

Las fuerzas de seguridad han supervisado diversas direcciones de Cheetham Hill y, además, está revisando un edificio universitario en Liverpool y una casa de huéspedes en el condado de Lancashire.

La responsable de la operación es la Unidad Antiterrorista del Noroeste, si bien cuenta con el apoyo de otros dispositivos, como la Policía de Merseyside, la de Greater Manchester y la de Lancashire, que se están encargando de contribuir a las redadas que comenzaron esta misma tarde.

Por el momento, se desconoce si la actuación está relacionada con actividades en el país o en el extranjero, así como si fue la respuesta a una amenaza inminente. En este sentido, un portavoz de la Policía de Greater Manchester se limitó a confirmar a la cadena pública que las acciones se habían adoptado en el momento "adecuado".