Diputación de Álava impulsa un foro con agentes socioeconómicos para abordar la crisis

VITORIA, 30 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Álava organizará a partir del próximo mes de mayo un foro con diversos agentes socioeconómicos del territorio para abordar la crisis y contribuir al desarrollo de sectores estratégicos, que favorezcan la diversificación del tejido empresarial alavés.

En rueda de prensa, el diputado general de Álava, Xabier Agirre, explicó que el foro está estructurado en mesas de debate a doble vuelta con agentes socioeconómicos divididos en cinco grupos de trabajo: sector empresarial, servicios, entidades financieras, sindicatos y organizaciones institucionales.

Agirre señaló que la iniciativa pretende "hacer partícipes a los agentes de nuestro proceso de debate y reflexión para abordar la crisis económica, mediante un proceso de recogida de opiniones a través de mesas de debate".

En total se ha invitado a participar en el Foro a 38 entidades alavesas y vascas, sin haber confirmado todos su presencia, en un formato de reuniones a doble vuelta que se extenderán hasta finales del mes de junio. Los grupos de debate estarán formados por entre cuatro y diez representantes del sector, además de representantes del Gobierno foral, entre ellos, en algunas reuniones, el diputado general.

Una vez finalice el Foro, la intención de la Diputación es condensar las conclusiones en un documento que será trasladado a todos los grupos junteros.

Según afirmó Agirre "tenemos preocupación por la crisis, por lo que uno de los objetivos de este Foro es precisamente debatir las medidas que ya hemos adoptado para aportar nuestro grano de arena".