Doce policías uruguayos son encarcelados por la muerte de un preso

  • Montevideo, 24 abr (EFE).- Doce policías uruguayos, entre ellos tres jefes, fueron encarcelados por su relación con el caso de un preso que murió en febrero de 2007, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Doce policías uruguayos son encarcelados por la muerte de un preso

Doce policías uruguayos son encarcelados por la muerte de un preso

Montevideo, 24 abr (EFE).- Doce policías uruguayos, entre ellos tres jefes, fueron encarcelados por su relación con el caso de un preso que murió en febrero de 2007, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Entre los procesados se encuentra el hasta ahora coordinador de la jefatura de Policía de Rivera, departamento ubicado a 500 kilómetros de Montevideo y fronterizo con Brasil, el jefe de la cárcel departamental y el encargado de la policía antimotines de la zona, los tres con el grado de comisarios.

El juez del caso, Rodolfo Souto, proceso a once de los policías por "encubrimiento" y al restante por "falso testimonio".

En febrero de 2007, durante un intento de fuga, falleció el recluso Cristian Castaño, de 24 años.

Durante el escape, un subcomisario recibió una herida en el abdomen y dos presos fueron recapturados, pero Castaño murió poco después por una herida de bala.

El autor del disparo no pudo ser identificado.

El jefe de Policía de Rivera, inspector Heriberto Fagúndez, dijo hoy que los uniformados procesados están detenidos en comisarias de la ciudad y destacó que el caso "afecta la moral de la fuerza".

El Sindicato Único de Policía analiza la posibilidad de convocar a una huelga en apoyo a sus colegas procesados.