Dos detenidos en Bilbao por agredir a un varón al que robaron el reloj y la cartera

BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)

Dos individuos fueron fueron detenidos ayer en Bilbao acusados de un delito de robo con violencia, después de que agredieran a un varón que caminaba por la calle San Francisco y le robaran el reloj y la cartera.

Según informó la Ertzaintza en un comunicado, pasadas las dos y media de la madrugada de ayer una furgoneta de la Ertzaintza que circulaba por la Plaza de Zabalburu fue testigo de cómo dos individuos pasaban corriendo por la calle San Francisco, en dirección a la mencionada plaza.

Ante esta situación, varios agentes de la Ertzaintza salieron en su persecución para averiguar el motivo de la carrera. Al alcanzarlos poco después, uno de ellos se identificó ante los agentes y les informó de que estaba persiguiendo al otro individuo quien, en compañía de otro varón, acababa de agredir a un hombre para robarle.

Mientras esto ocurría, otros ertzainas salieron salido en persecución del segundo sospechoso y le habían alcanzado en las cercanías.

Al primer sospechoso, de 31 años de edad, los agentes encontraron un reloj de pulsera con la correa rota, sobre cuyo origen no pudo dar ninguna explicación convincente, por lo que fue trasladado a las dependencias de la Policía autonómica en la misma Plaza de Zabalburu, donde coinicidía con el otro presunto ladrón, un varón de 30 años.

Asimismo, poco después se personó en el lugar la víctima, quien relató a los agentes cómo los dos individuos allí presentes le habían tirado al suelo y agredido cuando caminaba por la calle San Francisco, para robarle a continuación el reloj y la cartera. En un registro posterior, esta cartera fue encontrada en poder del varón de 30 años.

Por todo ello, los ertzainas procedieron a la detención de los dos sospechosos bajo la acusación de un delito de robo con violencia, y a su traslado a dependencias policiales.