Dos detenidos en Girona por falsificar recetas e intentar comprar medicamentos

GIRONA, 26 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el domingo en Girona a dos personas por falsificar recetas médicas e intentar comprar medicamentos, según informó hoy la policía catalana.

Un mosso fuera de servicio observó el domingo como dos individuos rellenaban las recetas médicas que tenían en las manos en una plaza de Girona y como buscaron una farmacia abierta.

Mientras uno de ellos entraba en el establecimiento, el otro se quedaba en la puerta vigilante, pero los trabajadores de la farmacia no se fiaron de la receta presentada y salieron con las manos vacías.

Ante estos hechos, el agente pidió apoyo policial y cuando llegaron las patrullas identificaron a los dos individuos, Àngel Manuel M.V., de 37 años, y Carlos M.M., de 35, y les intervinieron 17 recetas ordinarias, cinco de pensionista y con la que habrían intentado comprar el medicamento.

Los agentes iniciaron las investigaciones para saber dónde habían robado las recetas y descubrieron que lo habían hecho en el Hospital Josep Trueta de Girona.