Dos detenidos en Talavera (Toledo) por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores

TOLEDO, 24 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Talavera de la Reina han detenido a G.M.B., varón de 29 años, y a A.O., varón de 28, por la presunta comisión de un delito contra los derechos de los trabajadores y otro de falsedad documental.

En nota de prensa la Delegación del Gobierno indicó que la investigación se inició a raíz de una solicitud procedente de la Administración de la Seguridad Social en este municipio, en la que se instaba a la Brigada Local de Extranjería y Fronteras a comprobar los permisos de trabajo de algunos trabajadores de una empresa radicada en Talavera.

Los investigadores pudieron constatar que la empresa carecía de actividad y el empresario había realizado todas las gestiones necesarias para dar de alta en la Seguridad Social a cinco ciudadanos marroquíes.

La empresa había dado de alta, utilizando los impresos oficiales o el sistema informático correspondiente, a cinco trabajadores de forma fraudulenta en la Seguridad Social, sin el respaldo de unos contratos o nóminas que ajustasen su contenido a la realidad.

Por estos hechos han sido detenidos G.M.B., como titular de la empresa, y A.O., que presumiblemente fue quien entregó toda la documentación de los ciudadanos marroquíes al anterior para darlos de alta en la Seguridad Social.

A ambos se les imputa un delito contra los derechos de los trabajadores y otro de falsedad en documento oficial. Fueron puestos en libertad en sede policial, con obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando fueren requeridos para ello.