Dos detenidos en Valladolid por robar en la vivienda de un conocido al que agredieron físicamente

VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Valladolid a dos jóvenes por robar en el domicilio de un conocido y propiciarle una agresión física, según datos de fuentes policiales recogidos por Europa Press.

Los arrestados, que entraron sin utilizar la fuerza en la vivienda de la víctima dado que se conocían entre ellos, robaron, una vez en el interior del domicilio, una caja fuerte además de sacar dinero al inquilino tras propiciarle varios golpes.

Asimismo, en el interior de la vivienda se encontraba un amigo del dueño, quien también sufrió golpes de diferente consideración, aunque logró huir y solicitar auxilio a un vecino, el cual llamó a los servicios policiales.

Cuando la Policía Nacional llegó al domicilio, situado en la calle Alcaparra de Valladolid, los agentes lograron detener a uno de los autores, mientras que el otro emprendió la huida a través de los patios interiores de la urbanización. No obstante, los policías le siguieron y le dieron alcance, tras lo que procedieron a su detención.

AGRESIÓN A TRES POLICÍAS

Se da la circunstancia de que este joven puso un gran resistencia y propinó varios golpes a los agentes que le detuvieron, tres de los cuales resultaron heridos por lo que necesitaron atención sanitaria en el centro médico.

Durante el transcurso de la huida, el fugado arrojó la caja fuerte que previamente había sustraído de la vivienda del agredido.

Tras ser detenidos y llevados a la Comisaría de Delicias, el Grupo de Delincuencia Violenta se hizo cargo de las gestiones, que averiguó que los dos individuos podrían haber urdido un plan para cometer el robo, al haber sido identificados en un control rutinario en esa zona por un vehículo policial días atrás.

Los detenidos son Artur T, nacido en Letonia en 1986 y con domicilio en la capital vallisoletana, y Miguel H.S.J, nacido en Valladolid en 1989, con domicilio en Laguna de Duero.

A los detenidos en el momento de la detención se les ocupó una pistola en perfectas condiciones, con munición, alrededor de 32.000 euros, dos pasamontañas, un spray de defensa y diversa telefonía móvil.

Se da la circunstancia de que las características físicas de uno de los dos detenidos coinciden plenamente con las facilitadas por un denunciante, el cual a primeros del mes de abril puso en conocimiento de la Policía que cuando transitaba por la calle se le acercaron cinco individuos y uno de ellos, que tenía acento del este, tras golpearle sucesivas veces, le robó todos los objetos que aportaba.

Asimismo, este mismo individuo, según el denunciante, días después de robarle, le amenazó con causarle a él o a su familia mayores daños en el caso de que le denunciara.

De igual manera al primero de los detenidos le constan antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

Los detenidos junto con las diligencias policiales pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, decretando este el ingreso en prisión.