Dos detenidos por robar en casa de una conocida en Gerona e intentar revenderle después parte del botín

GERONA, 5 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas en Castelló d'Empúries (Gerona) por robar en el domicilio de una conocida y, posteriormente, contactar con ella para revenderle una parte de los objetos sustraidos, según informó hoy la Policía catalana.

El 18 de abril, una vecina de Empuriabrava (Gerona) denunció en comisaría que habían entrado a robar en su domicilio y que le habían sustraido dos teléfonos móviles, un ordenador portátil y un bolso de mano.

Al inspeccionar la casa, los agentes determinaron que los ladrones habían accedido forzando una puerta corredera y, ante el hecho de que los tres perros de la casa no montaron escándalo, sospecharon que los asaltantes eran conocidos de la víctima y dirigieron la investigación hacia el círculo de amistades y conocidos.

Unos días después del robo, una compañera de trabajo de la víctima, Natalia T., de 29 años y nacionalidad rusa, contactó con ella y le dijo que un amigo de su pareja actual, Mohamed Z., de 39 años y nacionalidad marroquí, tenía su portátil y que si lo quería recuperar tenía que pagar 700 euros.

La víctima tenía un día para pensárselo y, en caso de realizarse el intercambio, se tenía que realizar en un lugar público.

Los Mossos montaron un dispositivo para detener a Natalia T. y Mohamed Z., ya que consideraban que podrían ser los presuntos autores del robo, tanto por la propuesta a la víctima, como por que habían concluido que los ladrones conocían el domicilio de la víctima, los objetos que poseía y que se avendría a un intercambio.

Los dos detenidos, de quienes no constan antecedentes, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Figueres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.