Dos heridos con contusiones y un detenido en un atraco en una joyería de Valladolid

La Policía busca a otras dos personas implicadas en el hecho

VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)

Dos personas resultaron heridas con contusiones y otra, que también resultó "bastante herida", fue detenida en un atraco a una joyería en la capital vallisoletana del que escaparon otros dos individuos, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos ocurrieron en torno a las 10.37 horas de hoy, sábado 30 de mayo, en la joyería Mari Feli sita en la Fuente del Sol, en el barrio de la Vitoria de la capital vallisoletana, donde se produjo un intento de atraco con el resultado de dos personas heridas que fueron trasladadas al Hospital Clínico Universitario, una en UVI móvil y otra en ambulancia de soporte vital básico.

Además y según confirmaron fuentes policiales, el presunto atracador, cuya identidad responde a las iniciales J.A.A.C, fue detenido por agentes de la Policía Nacional mientras que otros dos huyeron, al parecer, uno corriendo y otro en un vehículo.

En concreto, según confirmó a Europa Press el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, un joven llamó al timbre de la joyería y, al no levantar sospechas, los dueños abrieron la puerta. Así, a continuación, entraron en la joyería dos personas con sendos subfusiles para perpetrar el robo por lo que los dueños del negocio, un matrimonio y su hijo de 30 años, intentaron defenderse.

Por ello, uno de los atracadores salió corriendo mientras que el otro quedó dentro del local tras quedarse bloqueada la puerta por lo que intentó huir dando un golpe en la luna de la joyería, actuación que le provocó cortes en la cabeza.

Como consecuencia de ello, el atracador resultó "bastante herido" mientras que también fueron atendidos con heridas leves una mujer de 71 años, F.S.A., y un varón de 30 años.