Dos policías fueron asesinados por presuntos asaltantes en el sur de Guatemala

  • Guatemala, 27 abr (EFE).- Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron asesinados a tiros por supuestos asaltantes en un barrio del municipio de Villa Nueva, al sur de la capital guatemalteca, informaron hoy las autoridades.

Dos policías fueron asesinados por presuntos asaltantes en el sur de Guatemala

Dos policías fueron asesinados por presuntos asaltantes en el sur de Guatemala

Guatemala, 27 abr (EFE).- Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron asesinados a tiros por supuestos asaltantes en un barrio del municipio de Villa Nueva, al sur de la capital guatemalteca, informaron hoy las autoridades.

Según la Oficina de Prensa de la PNC, los agentes Héctor Si Cho y Gerson Morales, de 22 y 25 años de edad, respectivamente, fueron atacados a tiros cuando acudieron anoche a un llamado de los vecinos de la colonia Linda Vista por asaltos que se perpetraban en el lugar.

Los supuestos atracadores les dispararon a los dos policías, lo que les provocó la muerte.

El cuerpo sin vida de Si Cho quedó dentro de la patrulla y el de Morales en la cinta asfáltica, precisó la fuente.

Estos asesinatos se suman al de los cinco agentes antinarcóticos que fueron emboscados por presuntos narcotraficantes el pasado viernes en el municipio sureño de Amatitlán.

Los cinco policías fueron atacados con armas de grueso calibre y fallecieron en un complejo de bodegas, donde un día después las fuerzas de seguridad decomisaron 353 kilos de cocaína y una gran cantidad de armamento, así como 16 vehículos.