Dos policías heridos en una explosión cerca del acueducto de una ciudad colombiana

  • Bogotá, 10 mar (EFE).- Dos miembros de la Policía colombiana resultaron heridos hoy al estallar un explosivo cerca de una planta del acueducto de Villavicencio (centro), donde un atentado perpetrado el pasado viernes mantiene sin agua potable a gran parte de la ciudad, informaron fuentes oficiales.

Dos policías heridos en una explosión cerca del acueducto de una ciudad colombiana

Dos policías heridos en una explosión cerca del acueducto de una ciudad colombiana

Bogotá, 10 mar (EFE).- Dos miembros de la Policía colombiana resultaron heridos hoy al estallar un explosivo cerca de una planta del acueducto de Villavicencio (centro), donde un atentado perpetrado el pasado viernes mantiene sin agua potable a gran parte de la ciudad, informaron fuentes oficiales.

La nueva explosión se registró en una de las tomas de agua de un río para el acueducto de Villavicencio (capital del departamento del Meta, 150 kilómetros al sureste de Bogotá), indicó la Policía regional en un comunicado.

La Policía atribuyó el atentado del viernes a guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y ofreció una recompensa de casi 40.000 dólares por informes que permitan detener a los responsables.

El organismo señaló como autor del ataque terrorista al frente número 53 de las FARC, dirigido por José Manuel Sierra, alias "El Zarco".

Agregó que en la segunda explosión ocurrida hoy sufrieron heridas dos agentes de un escuadrón móvil que patrullaba la zona y que fueron llevados a una clínica de Villavicencio.

Las fuentes indicaron que no se estableció el tipo de explosivo que hirió a los efectivos y agregaron que se investiga si se trataba de minas presuntamente instaladas por los rebeldes de las FARC.

Horas antes de la explosión un caballo murió al pisar una mina contra personas.