Echan a un policía de Chicago tras cuatro arrestos, 29 expedientes y perder la pistola

    • Muchos ciudanos de Chicago no se creían que el veterano agente Richard A. Rizzo siguiera en su puesto tras cuatro arrestos.
    • Rizzo, de 46 años, no asistió a las dos audiencias convocadas por el consejo de la policía para tratar su caso, por lo que nunca planteó una defensa.

Richard A. Rizzo es despedido de la Policía de Chicago
Richard A. Rizzo es despedido de la Policía de Chicago

Después de 29 investigaciones disciplinarias, múltiples suspensiones y cuatro detenciones a cargo de compañeros de su propio departamento, un descarriado policía de Chicago ha sido despedido.

La historia del ya exagente Richard A. Rizzo, placaNo. 17012,es como para no creerla, y escribió su penúltimo capítulo la semana pasada cuando la Junta de Policía de Chicago votó 8-0 a favor de su despido.

El episodio que le ha costado el puesto tuvo lugar el 2 de diciembre de 2012, cuando la novia de Rizzo tiró por la ventana del coche una pistola Ruger de9mm -arma reglamentaria del agente-, durante una pelea entre ambos en una gasolinera de Burbank.

Aunque, claro está, el largo historial y la poco aseada hoja disciplinaria de Rizzo también jugaron un papel en su despido, según los registros del consejo de la policía divulgados el viernes pasado.

"El desprecio de Rizzo hacia la seguridad pública, unido a sus cuatro suspensiones disciplinarias anteriores (un día, diez días y treinta días suspendido) por altercados domésticos fuera de servicio, y una suspensión de quince días por insubordinación, son suficientemente graves" para aconsejar su despido.

Rizzo, de 46 años, no asistió a las dos audiencias convocadas por el consejo de la policía para tratar sobre su caso, por lo que nunca planteó una defensa.

Entre 2005 y 2011, Rizzo fue detenido cuatro veces por cargos entre los que se incluyen agresión, asalto con arma de fuego y poner en riesgo a un menor. Pero el departamento de policía nunca estudió despedirlo, sino que le impusieron suspensiones de entre uno y 30 días por las diversas infracciones.

Finalmente, el escándalo suscitado por las informaciones derivadas de una investigación del diario Chicago Sun-Times,que comenzó en el verano de 2013, ha sido suficiente para su despido.

Mostrar comentarios