Efectivos de la Guardia Civil registran la taberna Garaxi de Vitoria, en la que trabajaba Itxaso Legorburu

BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil registraban, pasadas las doce del mediodía, la taberna Garaxi de Vitoria, en la que, al parecer, trabajaba la presunta miembro de ETA, Itxaso Legorburu, detenida ayer en Francia, según confirmaron testigos presenciales a Europa Press.

El registro del establecimiento se está produciendo en la calle Cuchillería y, a las doce y diez del mediodía, permanecían en el lugar, cuatro jeeps y una furgoneta de la Guardia Civil.

Este nuevo registro se produce después de que esta pasada madrugada agentes de la Guardia Civil registraran la vivienda de los padres de Legorburu, donde también residía ella.

Legorburu, que fue candidata de ANV en las elecciones de 2007, fue arrestada ayer por la Gendarmería en Francia cuando vigilaba una armería junto a otra persona, un hombre, que logró huir del lugar.

Tras esta detención, la Guardia Civil ha puesto en marcha una operación policial para registrar tanto la vivienda, como el lugar en el que trabajaba Legorburu.

El registro en la vivienda de los padres de la detenida se inició a las tres de la madrugada en la calle Errekatxiki, con la llegada al lugar de cuatro furgonetas del Instituto armado, y concluyó horas después.