Ejecutan en Estados Unidos al violador y asesino de su hijastra

  • Washington, 12 feb (EFE).- Un hombre que hace 26 años violó y asesinó a su hijastra fue ejecutado hoy con una inyección letal en Alabama (EE.UU.), dijeron fuentes judiciales del estado.

Ejecutan en Estados Unidos al violador y asesino de su hijastra

Ejecutan en Estados Unidos al violador y asesino de su hijastra

Washington, 12 feb (EFE).- Un hombre que hace 26 años violó y asesinó a su hijastra fue ejecutado hoy con una inyección letal en Alabama (EE.UU.), dijeron fuentes judiciales del estado.

La ejecución de Danny Joe Bradley se llevó a cabo después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazara una petición de aplazamiento, señalaron.

Los abogados de Bradley indicaron en la solicitud que necesitaban más tiempo para examinar pruebas de ADN que podrían exculpar a su cliente.

Sin embargo, el fiscal general de Alabama, Troy King, señaló que la culpabilidad de Bradley había quedado suficientemente demostrada y que "es merecedor de la pena de muerte".

Bradley, de 49 años, fue declarado culpable de violar y asesinar a su hijastra, Rhonda Hardin, de 12 años, a la que debía cuidar mientras su madre estaba ingresada en un hospital.

La de Bradley es la segunda ejecución que se realiza este año en Alabama, estado que tiene previstas otras tres en los próximos meses.