El Ayuntamiento concede licencia de obras para construir una nueva comisaría de Policía Nacional en la Barzola

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha concedido licencia de obras a la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado del Ministerio del Interior (Giese) para la construcción de una nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en la avenida de la Barzola, ubicada en el Distrito Macarena.

En un comunicado, Urbanismo precisó que las obras previstas, una vez comenzadas, estarán finalizadas en 16 meses y cuentan con un presupuesto cercano a los tres millones de euros; la parcela sobre la que se levanta este nuevo servicio público tiene una superficie de 1.700 metros cuadrados y una edificabilidad máxima de 4.050 metros cuadrados de techo.

El proyecto aprobado por el Consistorio hispalense plantea un edificio con varios volúmenes y una planta de altura y otra bajo rasante que es realmente un semisótano, donde se ubicará el área de detenidos, la zona de atención al público y la zona operativa. En la primera y única planta de la comisaría, con acceso desde la calle, se ubicará la zona de atención al público y todos los servicios necesarios para el óptimo funcionamiento de estas dependencias del Cuerpo Nacional de Policía.

El edificio está recubierto de un cerramiento de vidrio que permite el máximo aprovechamiento de la luz natural que incide en el interior. No obstante, algunas zonas estarán 'cegadas' para permitir mayor privacidad en aquellas zonas donde se requiera.

A la planta semisótano se destinan 20 plazas de aparcamiento para vehículos oficiales, una de ellas para un furgón policial, así como todos los servicios del calabozo y zonas de seguridad para detenidos. En la primera planta se ubicarán las oficinas de documentación y denuncias, así como la sala polivalente y la Jefatura de la comisaría.